La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 ha comenzado este último domingo 20 de noviembre, con el duelo inaugural entre Ecuador y Qatar. 32 naciones pelearán por quedarse con el título, aunque previamente deberán pasar por difíciles etapas, entre ellas la fase de grupos.

El D lo comparten el vigente campeón, Francia; la ganadora de la Eurocopa 1992, Dinamarca; los oceánicos con más presencia en la cita máxima, Australia (compitiendo hace poco más de 15 años en Asia); y el campeón de la Copa Africana de 2004, Túnez. Nadie querrá ceder terreno en la lucha por la corona, algo que demostraron este martes 22 de noviembre.

 

Los resultados del Grupo D tras la fecha 1

Dinamarca 0-0 Túnez: europeos y africanos no se sacaron diferencias en el debut. Ambos arqueros respondieron de una gran manera cuando les tocó intervenir, impidiendo gritos de gol en el Education City Stadium.

Francia 4-1 Australia: luego del triunfo de Arabia Saudita por 2-1 contra Argentina, la jornada del martes parecía brindarnos otro batacazo cuando Goodwin puso a los Soceroos al frente en 9 minutos de juego. Sin embargo, con la calidad individual de sus figuras, los actuales monarcas de la competición dieron vuelta la historia con suma holgura. Rabiot, Mbappé y Giroud en dos oportunidades estamparon su firma.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la primera jornada?

¿Qué partidos se jugarán en la fecha 2 del Grupo D del Mundial?

  • Túnez vs. Australia (26/11)
  • Francia vs. Dinamarca (26/11)