La marca deportiva Hummel, patrocinadora de la Selección Nacional de Dinamarca, dificultará en gran medida la visión de su logotipo en la prenda oficial para la Copa del Mundo como "protesta" contra Qatar, país anfitrión de la máxima cita mundialista.

Esta compañía elaboró unas indumentarias que procuran esconderse como crítica y en referencia a los balances de fallecidos en obras del Mundial de Qatar 2022 que han denunciado distintas organizaciones y que Doha ha criticado vivamente.

"Con la nueva camiseta de la selección nacional danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solamente están inspiradas en la Eurocopa 1992, homenajeando al mayor éxito del fútbol danés, sino también una protesta contra Catar y su balance en materia de derechos humanos. No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", publicó Hummel.

La tradicional camiseta roja de Dinamarca, la blanca y en la de tonos grises y negros, el logotipo de Hummel está con el mismo color que el resto y es casi imperceptible. Una inusual pero histórica manifestación contra el país sede del torneo futbolístico más importante.

Desde la concesión de la sede mundialista a Qatar, se han reportado críticas y señalamientos, especialmente por los derechos de los trabajadores migrantes en el país. A medida que se ha ido acercando el certamen, patrocinadores y marcas han adoptado posiciones más o menos contundentes.