El Mundial abrió sus puertas con el encuentro entre la Selección de Qatar y la Selección de Ecuador. Antes de que la pelota comenzara a rodar se presentó la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de Fahad Al Kubaisi y Jung Kook de BTS. Además, de la sorpresiva participación de Morgan Freeman. Luego de que esto finalizara, el fútbol dio inicio a una nueva Copa del Mundo que esta vez le dio la mano al combinado sudamericano.

Sin dudas fue un encuentro dominado totalmente por la Selección de Ecuador en donde la gran figura fue Enner Valencia, el encargado de anotar los dos goles (2-0) del partido. El primero llegó al minuto 16 por la vía de los penales, mientras que el segundo fue al minuto 31 tras un contundente cabezazo tras un centro por la banda izquierda. Esto fue suficiente para que los dirigidos por Gustavo Alfaro arrancaran con el pie derecho.

Ecuador marcó el camino en Qatar 

Tras este resultado, Ecuador se convirtió en la primera selección visitante en ganar el partido inaugural. Nunca antes alguien había podido vencer al anfitrión en 92 años de historia de ninguna de las ediciones de la Copa del Mundo. Así que fueron más de tres puntos en esta ocasión para los sudamericanos, que además demostrar un gran juego superando a su rival en el resultado y en la dinámica del partido.

Recordemos que solo en los últimos cuatro mundiales los resultados son los siguientes: En el Mundial de 2006, el anfitrión Alemania le ganó a Costa Rica, en el Mundial de 2010, Sudáfrica empató contra México, en el Mundial de 2014, Brasil le ganó 3-1 a Croacia y en el Mundial de 2018, Rusia le ganó 5-0 a Arabia Saudita.

Tras este primer encuentro, la segunda fecha para la Selección de Ecuador será ante Países Bajos, el próximo viernes 25 de noviembre. Mientras que la Selección de Qatar hará lo propio ante la Selección de Senegal. Uno irá por el boleto a Octavos de Final, mientras que el anfitrión buscará no quedar eliminado.