El Salvador vs. Bielorrusia será el juego que iniciará la actividad en el Grupo C del Mundial de Fútbol Playa de Rusia 2021. Ambos seleccionados ya tienen experiencia en Copas del Mundo, aunque la Selecta es quien más veces la disputó, con cinco participaciones. Además, los bielorrusos son los cuartos clasificados de Europa, por lo que el partido, que abrirá el historial entre ambos en un Mundial, pinta interesante.

 

El Salvador vs. Bielorrusia: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará el viernes 20 de agosto a las 7:30 horas de El Salvador. Se disputará en el Complejo Olímpico Luzhnikí de Moscú y se podrá ver por Canal 4.

El Complejo Olímpico Luzhniki, fundado en 1956, albergará en su cancha de fútbol playa todos los partidos del Mundial de Rusia 2021 (Fuente: FIFA)

El Complejo Olímpico Luzhniki, fundado en 1956, albergará en su cancha de fútbol playa todos los partidos del Mundial de Rusia 2021 (Fuente: FIFA)

El Salvador vs. Bielorrusia: cómo llegan los cuscatlecos

Los dirigidos por Rudis Gallo vienen de salir campeones del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf disputado en Alajuela, Costa Rica. En los últimos días jugaron dos amistosos de de cara al Mundial en tierra rusa: primero cayeron ante Japón por 6-5 y luego vencieron por penales a Paraguay (5-4) tras igualar 1-1. El objetivo es mejorar su histórico cuarto puesto.

 

 

El Salvador vs. Bielorrusia: cómo llegan los europeos

El ex jugador español Nico Caporale llegó al banquillo de Bielorrusia en 2017 y, desde entonces, ha guiado al seleccionado europeo a dos Copas del Mundo. En el Campeonato de Fútbol Playa de Europa terminaron en el cuarto puesto. Y recientemente disputaron dos amistosos ante Arabia Saudita: el primero lo ganaron 6-1 y en el segundo se impusieron 4-3 por penales tras empatar 1-1