La generación dorada de Bélgica se va apagando lentamente. El Mundial de Qatar 2022 fue el último para Eden Hazard, quien ha decidido ponerle fin a su etapa con la Selección tras no poder superar el Grupo F. Una eliminación sorpresiva y que se dio en medio de "tensiones en el grupo", según confirmo el entrenador, Roberto Martínez.

El extremo del Real Madrid, de 31 años, bajó considerablemente su nivel en las últimas temporadas. Pero ciertamente ha sabido guiar a los Diablos Rojos hacia su pináculo en las Copas del Mundo: el tercer puesto de Rusia 2018. Sin embargo, en cada participación se esperó más de los belgas, que no han podido saciar del todo las expectativas.

La despedida de Eden Hazard

"Una página se pasa hoy. Gracias por el amor. Gracias por el apoyo incomparable. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. La sucesión (generacional) está lista. Los voy a extrañar", escribió Hazard en su cuenta de Instagram, quien firmó 33 goles y 36 asistencias en 126 partidos con la camiseta de Bélgica.

El futbolista surgido en Lille, con el cual debutó como profesional y brilló en la Ligue 1, rechazó jugar para Francia, ponderando a su país: "A causa de mi presencia en Francia durante siete años me siento 99% belga y 1% francés, pero la idea de una nacionalidad francesa nunca cruzó por mi cabeza", dijo en el Mundial de Rusia.

Hazard debutó en la Selección Mayor ante Luxemburgo el 18 de noviembre de 2008, con apenas 17 años y 316 días. Desde entonces, y más luego de su etapa gloriosa en el Chelsea, se convirtió en un habitual inamovible, llegando a disputar tres Copas del Mundo: Brasil 2014 (octavos de final), Rusia 2018 y Qatar 2022.