Cada vez que un gran futbolista decide colgar los botines, el mundo del fútbol llora. Y esta vez fue el turno de Eden Hazard, quien con tan solo 32 años de edad tomó la decisión de ponre un punto y final en su carrera, con un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales. Tras su paso por Lille, Chelsea y Real Madrid, además de la Selección de Bélgica, el jugador europeo tomó la determinación de decir adiós.

Recordemos que Eden Hazard vino enfrentado un declive en su rendimiento en los últimos años. Tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid para rescindir su contrato un año antes de lo planeado al final de la temporada pasada, se encontraba sin equipo. Ahora, a través de un mensaje en sus redes, el futbolista europeo ha decidido retirarse.

¿Cuál fue el mensaje de despedida de Eden Hazard?

A través de sus redes sociales, Eden Hazard publicó el siguiente texto:

“La verdad es que debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo”, afirmó Eden.

Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos. También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: Lille, Chelsea y Real Madrid. Y agradecer a la RBFA por mi Selección“, sentenció Hazard.

Los números oficiales en la carrera de Eden Hazard

Eden Hazard con el Chelsea

Eden Hazard con el Chelsea

A lo largo de toda su carrera Eden Hazard disputó un total de 786 encuentros, logrando anotar en 211 ocasiones y repartiendo 156 asistencias. Su valiosa contribución le ha permitido celebrar la conquista de 16 títulos y recibir siete reconocimientos individuales destacados.

Adicionalmente, también fue el capitán en la Selección de Bélgica, representando su país en 126 encuentros y siendo parte vital en tres ediciones de la Copa del Mundo: 2014, 2018 y 2022. Sin embargo, no hay dudas que su mejor versión se le vio en Inglaterra con el Chelsea en la Premier League.

¡Gracias, Eden !

Así que en definitiva, el anuncio del retiro de Eden Hazard del fútbol profesional marca el fin de una brillante carrera que para muchos evidentemente pudo ser más. Las lesiones y su pobre etapa en el Real Madrid nos privaron de seguir disfrutando de uno de los mejores futbolistas de la época. Y ahora con 32 años de edad, sus objetivos estarán afuera del terreno de juego.

Encuesta ¿Cuál Hazard te gustó más?

¿Cuál Hazard te gustó más?

YA VOTARON 0 PERSONAS