Diego Vázquez está de regreso en suelo hondureño luego de su viaje a Argentina, para tomar nuevamente las riendas del Motagua y formar parte de la pretemporada del equipo. El mismo ha reportado cinco bajas en el presente mercado de pases y ningún fichaje, mientras que la condición de algunos de sus actuales elementos genera rumores diversos.

En diálogo con el programa Minuto 90 el estratega aclaró, en cuanto a la falta de contrataciones, que "hoy la realidad es cero posibilidad que venga alguien". De todos modos, denotó también que existe la salvedad de que se contrate a "alguien con perfil bajo y que no le genere costos al equipo".

En torno a la salida del capitán Juan Pablo Montes, expresó: "Se le terminó su contrato, ganaba bastante bien, estuvo ocho años, me duele muchísimo". Además, manifestó que su partida "es como cuando un padre es longevo, vive mucho, pero duele cuando se va". Apuntó, además, que "hay un tema económico que no se puede obviar".

Con relación al futuro de Kevin López, comentó: "Hablamos antes que yo viajara. Tenía ofertas del extranjero. Si no le salía iba hablar con nosotros para renovar, pero él le dio prioridad a las ofertas fuera del país". A su vez, sobre el caso Marlon Licona indicó: "Expresó que quiere jugar más, vamos a ver si hay una posibilidad de cederlo a préstamo a otro equipo. Es muy entendible".

Finalmente, dio a conocer algunos amistosos que tendrá el ciclón azul en los próximos días: "Vamos a estar una semana y son como cuatro partidos. Uno en Boston, New Orleans, Atlanta y New York".