Este 19 de enero de 2021 se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Milton Flores. El número 18, para ser exactos. Se trata de un hecho que caló hondo en el pueblo catracho, teniendo en cuenta la exposición que el guardameta tenía por haber defendido en más de una oportunidad la valla de la Selección; así como también lo abrupto de su deceso.

En el trayecto comprendido entre la sede de Real España hasta su casa, debió pasar por la colonia La Unión, localidad en la que fue acribillado. Volvía de ser suplente ante el Vida, y jamás pudo arribar a su hogar. Murió de manera prácticamente inmediata, y nunca se pudo encontrar a los culpables.

Todo lo descrito quedó en la memoria hondureña, e incluso se le dio un merecido homenaje, cambiándole la denominación al Estadio de La Lima con su nombre. También marcó los corazones aurinegros. Chocolate, como se lo llamaba afectuosamente, había atajado durante toda su carrera en Real España.

Con la Selección de Fútbol de Honduras formó parte de los procesos clasificatorios rumbo a Francia 1998 y Corea-Japón 2002, siendo titular en varios de los compromisos, incluido el histórico 2-1 contra México en 1996. No logró atajar en una Copa del Mundo, aunque en 1995 se ganó el corazón de su gente.

Jamás se podrá olvidar su actuación en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina. En aquella ocasión, los centroamericanos eliminaron a Brasil por penales, instancia en la que Flores tapó varios de los remates.