En horas de la mañana de este lunes 17 de agosto, el cuerpo sin vida de Héctor Fúnez fue encontrado en las inmediaciones de uno de los negocios que le pertenecían, en Olanchito, departamento de Yoro. Se trató de un asesinato, según informaron las fuentes oficiales, por parte de varios individuos que dispararon contra él.

Las versiones preliminares indican que el dirigente sufrió una emboscada, cuando este se dirigía hacia su casa tras dejar a un empleado. Personas que aún no se han identificado dispararon contra su pick-up en reiteradas oportunidades hasta que le dieron muerte, escena que acabó con el vehículo colisionando contra un árbol aledaño al sendero.

Héctor Fúnez (Foto: Diario Diez)

Héctor Fúnez (Foto: Diario Diez)

Los agentes policiales ya han actuado en el lugar del hecho, así como Medicina Forense hará el levantamiento competente. A su vez, se ha abierto una investigación para poder trazar el móvil de este cruento acto, así como también encontrar a los responsables. De más está decir que, por el momento, estos últimos dos elementos son desconocidos.

Si bien en la actualidad ostentaba el cargo de presidente de la Liga de Ascenso en la nación catracha, también supo ser dirigente del Social Sol por más de dos decadas. Bajo su mandato, la entidad llegó a la Liga Nacional por un breve período, en la edición correspondiente al 2016.

Desde Fútbol Centroamérica extendemos nuestras condolencias para la familia y allegados a Héctor Fúnez.