Siguen las repercusiones por la derrota de Costa Rica ante Panamá sobre el final del encuentro. La Tricolor mereció ganar por momentos, pero no pudo vencer a José Calderón en el gran número de remates que tuvieron al arco. Los futbolistas fueron muy criticados por haber caído de local contra los canaleros.

Sobre esto, Hernán Medford habló en conferencia de prensa y decidió enviarle un duro mensaje a los jugadores de la selección tica. El entrenador de Cartaginés se mostró enojado por el rendimiento de algunos de los que estuvieron dentro del campo de juego e insinuó que no defendieron bien la camiseta de la sele.

"Fue un partido muy complicado, es un resultado feo pero hay que entender que no se ha tenido tanto tiempo de trabajo. No obstante, sí mando un mensaje a algunos de los jugadores, tienen que sentir más la camiseta de la selección, partirse la madre y el alma por esa camiseta", declaró el estratea en conferencia de prensa.

Y agregó, quitándole responsabilidad a Ronald González en esta derrota que tuvieron en el Estadio Nacional de la Sabana: "Ahí no tiene nada que ver lo táctico, tienen que hacer conciencia, porque si se engañan creyendo que lo hicieron bien eso no es bueno, tienen que dar más''.

Esta caída corto una racha histórica que tenía la selección en ese campo de juego. Hace 8 años no se perdía con un equipo de la Concacaf, en esa oportunidad fue México por 2-0, y es la primera vez que se cae allí con una selección centroamericana. Hay que resaltar que a pocos días de este partido, cuatro jugadores de Alajuelense fueron bajas por coronavirus.