Ayer, Panamá se terminó quedando con el primer amistoso que jugará con Costa Rica en esta fecha FIFA. Fue un encuentro que tuvo a los ticos como los grandes dominadores y los dueños de las jugadas más peligrosas de gol. Pese a eso, en la última pelota los canaleros consiguieron marcar para obtener el triunfo por 1 a 0.

Más allá de que sufrió varias bajas a último momento, fue una dura derrota para Ronald González. El entrenador intentó minimizar la derrota sufrida, pero destacó que lo que menos le gustó fue haber perdido de local en el Estadio Nacional de la Sabana, donde se hicieron muy fuertes desde que mudaron su localía allí.

Si vamos a las estadísticas, Panamá terminó con un racha histórica que tenía la selección de Costa Rica en ese estadio. Hace 8 años que la Tricolor no perdía ahí de local, contando amistosos y partidos oficiales, contra selecciones de la Concacaf. Su última derrota en ese campo fue contra México por Eliminatorias a Brasil 2014, el 8 de septiembre del 2012. El resultado fue 2 a 0 para los aztecas con goles de Salcido y Zavala.

Pero esto no termina acá, Panamá se convirtió en la primera selección centroamericana que logró vencer a los costarricenses en el Estadio Nacional de la Sabana. Un logro muy destacable, sobre todo porque los problemas que tuvieron con algunos jugadores y la federación mientras intentaban desarrollar los entrenamientos previos a este partido.

Hay que destacar que este triunfo también estuvo en el contexto del debut del nuevo entrenador, Thomas Christiansen. El estratega danés mostró su alegría en conferencia de prensa y destacó el nivel de sus jugadores. Un triunfo importante para arrancar de la mejor manera este nuevo ciclo.