A pocos días del comienzo de la fase de grupos de las Eliminatorias Concacaf, Nicaragua ya tiene definida la lista de convocados para el debut ante Santa Lucía, el miércoles 24 de marzo, y contra Islas Turcas y Caicos, el sábado 27 del mismo mes. Juan Vita prometió llamar a varios legionarios y terminó cumpliendo con 9 futbolistas que se destacan en el exterior. El más llamativo de los nombres que figura en la citatoria es el de Matías Belli Moldskred, que jugará por primera vez en la selección pinolera.

Es un mediocampista ofensivo de 23 años que nació en España, su padre es noruego y su madre es nicaragüense. En la temporada pasada se destacó Raufoss de la Segunda División de Noruega marcando cinco tantos y dando 10 asistencias en 29 partidos. Esto hizo que diera el salto en este mercado de pases y pasó al IK Start de la máxima categoría.

Para ir conociéndolo mejor, Juan Vita contó algunas características de esta nueva joya nicaragüense: "Es un volante joven con características ofensivas muy interesantes y muy buena proyección. Tiene remate de media distancia, buen juego aéreo y buenos movimientos tácticos".

También explicó que la comunicación de él con sus compañeros no será un problema, como suele pasar cuando llaman a un jugador extranjero: "Esperemos que se pueda adaptar bien al grupo y a la cultura. Habla español y ya ha visitado Nicaragua, aunque toda su vida se ha criado en Europa".

Es una de las grandes novedades que puso Juan Vita en la lista de convocados junto a Holman Mairena, delantero de 25 años que está en el ascenso de Costa Rica. Ambos debutarán con la selección de Nicaragua en las Eliminatorias, una dura presión para dos juveniles.