La Selección Nacional de Nicaragua está en incertidumbre luego que se diera a conocer que su similar de Santa Lucía analiza la posibilidad de no participar en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, lo que implicaría que el anhelado encuentro de los pinoleros tendría que suspenderse y por ende postergar el inicio de su camino a la justa.

 

Según se ha dado a conocer por medios de comunicación nicaragüenses, la principal razón de la posible no participación de los caribeños es por las restricciones que se han tomado debido a la nueva ola de contagios de Covid-19, tomando en cuenta que tienen algunos futbolistas en Europa y esto impide que lleguen a la isla, razón por la que Conmebol ya suspendió su actividad en marzo.

El entrenador Jhamal Shabaaz de Santa Lucía se encuentra analizando el futuro junto a los dirigentes y en los próximos días harán llegar su decisión a la Concacaf. La posibilidad más viable es que los caribeños recurran a utilizar a los jugadores de la liga local, aunque estos están sin ritmo porque no se ha reanudado la competición debido a la pandemia.

Nicaragua tiene programado enfrentarse el 24 de marzo a Santa Lucía en el estadio Nacional de Managua, sí el rival decide retirarse de la competición, su debut en la eliminatoria será el sábado 27 de marzo ante Islas Turcas y Caicos, en un compromiso que se tiene planificado hacerse en el estadio Panamericano de República Dominicana.

 

 

Los pinoleros están obligados a ganar en estos dos compromisos, tomando en cuenta que cierra la actividad ante los más fuertes del grupo, cuando el cuatro de junio reciba la visita de Belice y el ocho del mismo mes, se juegue todo con Haití, que es la principal aspirante a pasar.