Este 2020 dejó en evidencia el gran trabajo que está realizando la Federación de Fútbol de El Salvador para buscar nuevos talentos por el mundo. Mediante a la contratación de los reclutadores de SelectaTalent, pudieron dar con una gran promesa como Marcus Velado-Tsegaye, un futbolista nacido en Canadá y tiene ascendencia cuscatleca.

El futbolista fue llamado para integrar la Selecta Sub 20 y aceptó representar al país centroamericano. Ayer, el centrocampista ofensivo hizo su debut en el amistoso ante Nicaragua que terminó con un empate en dos. El jugador de tan solo 19 años contó abiertamente que tiene muchas ganas de representar a la selección salvadoreña.

El nivel de Velado es cada vez más alto y tuvo una gran temporada con el Edmonton FC de Canadá. Tan buena fue que la Canadian League lo integró al Top 23 de jugadores menores de 23 años que más se destacan en la liga norteamericana. El extremo fue ubicado en el puesto 20 y resaltaron sus habilidades por sobre los demás.

"El adolescente de Edmonton ciertamente ha hecho girar algunas cabezas en sus dos años en la CPL. De hecho, llegó al segundo lugar en la boleta de un votante para esta lista. Velado-Tsegaye ha tenido un buen desempeño en los 22 partidos de su carrera con el FC Edmonton; lo suficientemente bien, en realidad, para ser uno de los primeros jugadores recontratados para 2021", destacáron en la página oficial.

Y agregaron: "El joven talentoso podría ser el mejor de los jóvenes graduados de la academia de los Eddie". Es claro el enorme futuro que tiene por delante el juvenil de 19 años y lo bien que le viene su progreso a El Salvador. Si sigue por este camino, no será raro verlo en un futuro cercano en la mayor de la Selecta, que hace rato necesita sangre nueva.