Mientras se está definiendo las clasificaciones para las semifinales del Apertura 2020, Marcel Hernández tenía que tener su cabeza también en la justicia. El delantero cubano estaba enfrentando cuatro cargos por una supuesta violación cometida hace años atrás con una menor de edad.

En primera instancia, el atacante de Cartaginés fue sobreseído por la justicia, pero los abogados de la víctima decidieron apelar esa decisión. Esto significó que se lo volviera a llamar para indagatoria y el jugador debía volver a vivir todo lo que había pasado en una primera instancia, con la chance de terminar en prisión.

Hoy, el Juzgado Penal de Cártago dictó el sobreseimiento definitivo por las cuatro causas de violación por la que había sido acusado desde un principio. En los próximos días los abogados de la denunciante deberán ver si desean volver a apelar, en caso de que no lo hagan el delantero no tendrá que volver a juicio.

“Cuando se hace justicia uno no hace más que sentirse satisfecho, el vehículo jurídico somos nosotros, pero la realidad de lo ocurrido se justifica en un sobreseimiento definitivo. Marcel es inocente, siempre lo ha sido. Nosotros tenemos una alegría comedida porque sabemos que la resolución todavía no está firme y casi que es un hecho que la van a volver a apelar, a pesar de que el derecho está al lado de él", declaró el Raymundo Pérez, letrado del deportista.

Hernández tendrá tranquilidad por un tiempo más y podrá enfocarse directamente en el fútbol. El caribeño buscará volver a su racha goleadora para convertir a los Brumosos en uno de los grandes candidatos a quedarse con el título del Apertura 2020.