Cada vez falta menos para el final del Apertura 2020 y en el Cartaginés temen por la gran migración de futbolistas para cuando comience el nuevo mercado de pases. El nivel general del equipo fue muy bueno y hay futbolistas en particular que parecen tener todo listo para emigrar en las próximas semanas.

Así se refirió Hernán Medford cuando le preguntaron por la continuidad de uno de sus jugadores. El entrenador de los Brumosos dio una entrevista con RM Deportes y se refirió a Daniel Chacón, una de las grandes figuras que tuvieron en lo que va de este torneo en Costa Rica.

“Para mí, Chacón en cualquier momento se va del equipo (Cartaginés) por las condiciones que tiene", declaró el técnico. Después apuntó a un futbolista y lo marcó como quien terminará remplazando a su centrocampista: "Luis Ronaldo Araya tendrá que ser el próximo Chacón. Yo he hablado mucho con él y tiene que dar el paso porque tiene muchas condiciones”.

Pero Daniel Chacón no sería el único jugador que podría emigrar en el corto plazo, Medford aclaró que otro futbolista con chances de irse sería Christopher Núñez: "Él ya se va, tiene que ser un jugador de selección. Esa camada de jugadores resultó buena, hay que disfrutarla”.

El miedo del entrenador es compartido por toda la dirigencia. Los Brumosos buscarán coronar esta gran camada, que es dirigida dentro del campo de juego por Marcel Hernández. Para sorpresa de todos, del único futbolista que no temen su partida es del cubano. El goleador fue muy buscado en el mercado de pases anterior, pero su alta claúsula haría que continúe un tiempo más.