Nadie discute que Marcel Hernández es el mejor goleador del campeonato costarricense del momento. Sin embargo, este acostumbró a todos los aficionados en general a casi anotar goles todas las jornadas, y los cuestionamientos llegan cuando por cosas del fútbol alguna vez no logra penetrar las redes.

Ante esto, ha sido el mismo jugador quien se ha defendido de las críticas, hablando de la presión que tiene de anotar goles todas las jornadas. Después de anotar el segundo gol en la victoria de Cartaginés por 3 goles a 0 sobre Santos de Guápiles, el atacante cubano se mostró contento y tranquilo, pero al mismo tiempo expresó una reflexión.

''Lo importante es que el equipo generó opciones y pude retomar la senda del gol. Tenía tres partidos sin anotar y parece que el mundo se cae cuando Marcel no anota. Personalmente estoy tranquilo, mis números son buenos, llevo 11 goles en 14 partidos y sigo como goleador del campeonato. Confío en mi trabajo y en mi equipo'', aseguró en conferencia de prensa.

Cartaginés marcha primero del Grupo B con 26 puntos en 14 partidos jugados, mientras que Marcel Hernández es el actual goleador del campeonato con 11 dianas, superando a Jonathan Moya (Alajuelense)  y Jostin Daly (Sporting San José), ambos con siete goles.