El centrocampista costarricense Manfred Ugalde y su equipo Lommel SK recibieron una mala noticia este domingo, luego que se confirmara que se quedaron sin opciones de ascender a la Primera División del futbol de Bélgica, esto luego de caer contra el Union Saint-Galloise, por lo que deberán esperar hasta el otro año para lograr el objetivo.

Ugalde con su club afrontaban una final este domingo, pero lamentablemente para sus aspiraciones cayeron 2-0 en condición de local contra el equipo antes mencionado, resultado inesperado que al final los terminó sentenciando, por lo que a falta de dos jornadas se confirma que no podrán subir de categoría.

Lommel se quedó en la tercera posición con 40 puntos, por lo que quedaron a ocho unidades del segundo puesto que es RFC Seraing, que está en puestos de del repechaje por el ascenso y solamente quedan dos encuentros por disputar, por lo que matemáticamente el club del costarricense ya no podrá lograr el objetivo.

Manfred Ugalde

Ugalde nuevamente confirmó que tiene la confianza del entrenador al nuevamente entrar de titular, pero lamentablemente no pudo evitar la derrota, a pesar de que estuvo participativo en todo el compromiso y fue el que más peligró llevó al marco contrario, al minuto 77 fue sustituido por otro compañero.

Ahora el futuro del volante costarricense de 18 años es incierto, porque su relación contractual con los belgas finaliza en esta temporada, por lo que se estará a la espera en que equipo continuará, debido a la buena campaña que hizo al anotar 11 goles con su aún club.