La Selección de Costa Rica que estará representando al país en el próximo Preolímpico en Guadalajara ha recibido una gran noticia: Manfred Ugalde estará en la lista de convocados para formar parte de este torneo. El conjunto donde milita el costarricense, el Lommel Sk de Bélgica, confirmó la presencia del jugador a través de un comunicado. 

"El delantero de 18 años debutó con la selección de Costa Rica el año pasado en un amistoso contra Estados Unidos, pero esta vez liderará a la selección Sub-23 para asegurarse un boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano", comentó el club belga a través de un comunicado de prensa para dejar en claro la situación del costarricense. 

"Manfred Ugalde se unirá a la selección nacional el 8 de marzo y, dependiendo del desempeño de su equipo, estaría de regreso en Lommel el 1 de abril. Desafortunadamente, esto significa que tenemos que perdernos nuestro delantero costarricense durante al menos tres de nuestros partidos contra KVC Westerlo, Lierse K. y KMSK Deinze. Esperamos poder volver a contar con él en los partidos importantes contra R Union SG el 10 de abril o la semana siguiente contra RWDM", finalizó dicho comunicado del Lommel Sk. 

Recordemos que la Selección de Costa Rica está ubicada en el Grupo A: junto a México, Estados Unidos y República Dominicana. Mientras que el Grupo B está formado por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. Los clasificados de CONCACAF recibirán dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Manfred Ugalde buscará la clasificación con su selección y así también tener confianza en su club. Además, Jurguens Montenegro, Anthony Contreras y Jostin Daly, son los otros delanteros ticos con los que podría contar Douglas Sequeira para este Preolímpico que se realizará en dos sedes en Jalisco, México: Guadalajara y Zapopan.