Hace un mes, el legionario Manfred Ugalde destacaba en las noticias luego de anotar su primer triplete en Europa y la ilusión de seguir creciendo seguía intacta. No solamente para seguir aportando al Lommel Sportkring, además porque venía siendo un jugador determinante para el club en cada partido. Ya sea marcando goles o repartiendo asistencias. Pero algunas cosas han cambiado para el tico.

En el último encuentro donde su equipo sufrió su octava derrota, Manfred Ugalde fue suplemente una vez más con su club. Con un resultado de (3-2) registraron una nueva derrota ante Union Saint-Gilloise, quien lidera la tabla de clasificación en la Primera División B de Bélgica. 

Pero esta nueva derrota no es solamente la mala noticia para Ugalde, ya que acumula con esta suplencia, su segunda de forma consecutiva y ya suma su cuarto partido sin ser titular en el equipo. Tomando en cuenta que uno de los objetivos principales para él, es tener regularidad para poder seguir creciendo como jugador, sin embargo, en los últimos partidos esto no ha sido posible.

Con este nuevo rol de suplemente, las alarmas están encendidas, ya que Manfred Ugalde venía siendo titular e importante. Pero al parecer es pura decisión técnica, ya que tampoco se habla de alguna posible lesión. Debido a que también en la mayoría de las veces que fue suplente, ingresó desde el banco de los suplentes.

Lommel Sportkring se ubica actualmente en la cuarta posición de la tabla general de la Primera División B de Bélgica. Son 21 partidos disputados, 17 victorias, dos empates y dos derrotas. En los últimos cinco encuentros solo pudieron ver dos triunfos y esperan volver a los tres puntos en la próxima fecha. Veremos si lo hacen con Manfred Ugalde desde el once inicial.