Luego de un emocionante Decision Day, quedaron definidos los siete mejores equipos de las conferencias Este y Oeste de la MLS (Major League Soccer). Los líderes de sus respectivas zonas clasificaron directamente a semifinales, mientras que el resto deberá enfrentarse en los Playoffs a partir del 15 de octubre. Y varios futbolistas centroamericanos competirán en esta instancia con el afán de llegar a la gran final, fechada para el 5 de noviembre.

En el Oeste, Philadelphia Union se quedó con la primera posición de la clasificación en la fase regular, mientras que Los Angeles FC del portero salvadoreño Tomás Romero hizo lo propio en el Este. Ambas escuadras, recordemos, tendrán descanso durante esta etapa del torneo.

 

Sin embargo, otros futbolistas de la región quedaron a las puertas de estas instancias con sus respectivos clubes. Es el caso, por ejemplo, de los ticos Luis Díaz (Columbus Crew) y Joseph Mora (Charlotte FC); los cuscatlecos Alex Roldán (Seattle Sounders), Darwin Cerén (Houston Dynamo) y Jeremy Garay (DC United); o los catrachos Andy Najar (DC United), Bryan Acosta (Colorado Rapids) y Róger Espinoza (Sporting KC).

MLS 2022: ¡Duelos entre centroamericanos en los Playoffs!

El próximo sábado 15 de octubre, el FC Cincinnati de Ronald Matarrita (Costa Rica) y Arquímides Ordóñez (Guatemala) visitará a New York RB a las 10:00 a.m. de Centroamérica, en la Red Bull Arena. Horas después, a la 1:00 p.m., LA Galaxy de Erik Zavaleta (El Salvador) recibirá al Nashville SC de Randall Leal (Costa Rica) y Aníbal Godoy (Panamá) en el Dignity Health Sports Park.

El domingo 16, el Austin FC de Julio Cascante (Costa Rica) chocará con el Real Salt Lake de Rubio Rubín, Aaron Herrera (Guatemala) y Bryan Oviedo (Costa Rica) en el Q2 Stadium a partir de la 1:00 p.m. Mientras que el CF Montréal de Romell Quioto (Honduras) jugará contra Orlando City a las 6:00 p.m., en el Estadio Saputo.

Finalmente, el lunes 17 cerrarán los Playoffs otros dos juegos: New York City frente al Inter Miami de Ariel Lassiter (Costa Rica) en el Yankee Stadium a las 6:00 p.m.; y FC Dallas ante el Minnesota United de Kervin Arriaga y Joseph Rosales (Honduras), dede las 7:30 p.m.