El delantero hondureño Romell Quioto fue nombrado hoy como el mejor jugador de su equipo el Montreal Impact en la temporada 2020 de la Major League Soccer, por lo que recibió el trofeo Giusppe-Saputo, que se le da al futbolista que más ha destacado con los canadienses año tras año y esta vez fue el turno del catracho.

El club de la MLS hizo el anuncio en su página oficial en donde se destacó el premio de Quioto por ser el MVP de la campaña y también a Luis Bink, quien fue nombrado el mejor defensor del club, otro de los premios que se acostumbra a dar en el conjunto canadiense, siendo las dos principales distinciones del año.

No hay sorpresa en estas elecciones para los honores individuales del club en el 2020. Quiero felicitar a estos dos jugadores, que han aportado al grupo y han logrado grandes cosas durante la temporada. Espero puedan contribuir tanto e incluso más en el futuro para apoyar a este equipo a desempeñarse y lograr sus objetivos”, dijo Olivier Renard, director deportivo del Montreal.

Quioto fue el mejor goleador de los canadienses en el año, al anotar 9 goles, 8 de estos fueron en la temporada regular de la MLS y uno en la fase de los Playoffs. El delantero catracho anotó en dos ocasiones el gol del triunfo, dio un total de seis asistencias en 19 partidos, de los cuales en 17 fue titular y sumó la cantidad de 1,483 minutos.

El hondureño tuvo una gran temporada, tanto que el entrenador francés Thierry Henry solicitó que siguiera en el club, por lo que se le renovó contrato por dos años más, en donde buscará seguir trascendiendo.