La Selección de Fútbol de Argentina se consagró campeona del mundo por tercera vez en su historia este último domingo 18 de diciembre, tras derrotar por penales a Francia (defensor del título) en la final de Qatar 2022, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos y 3-3 pasada la media hora de tiempo extra.

El partido estuvo cargado de emociones hasta el pitazo definitivo del árbitro. La Albiceleste se había puesto al frente por 2-0, pero los galos encontraron la paridad en menos de 60 segundos con un doblete de Kylian Mbappé a los 80' y 81'. En tiempo extra Lionel Messi dispuso el 3-2, que mediante una nueva pena máxima (se señalaron tres) el joven europeo anuló para llevar todo a los penales. Allí la figura de Emiliano "Dibu" Martínez, arquero del elenco sudamericano, se hizo eterna.

"Una locura, se hizo desear pero es lo más lindo que hay, es hermosa", manifestó emocionado la "Pulga" en diálogo con TyC Sports. "La deseaba muchísimo, alguna vez dije que Dios me la iba a regalar, estaba seguro y presentía que era esta, que se estaba dando. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos y ahora a disfrutar", añadió.

Por otro lado, aseveró: "Cerrar mi carrera de esta manera es algo impresionante. Pude conseguir en nada la Copa América, Mundial. Tanto que había luchado en toda mi carrera se me dio casi al final, pero por otro lado me encanta el fútbol, disfruto lo que hago y disfruto de estar en la selección".

Finalmente, en cuanto a su futuro con la Selección Argentina, manifestó: "Obviamente quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo". Esta declaración deja la puerta abierta a que uno de los máximos emblemas del fútbol internacional vuelva a vestir su manto sagrado.