La Selección de Argentina le ganó 2-0 a México resultado que la mantiene con vida en sus aspiraciones por clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo, pero esto se logró gracias a un momento mágico de Lionel Messi, que no  estaba teniendo su noche pero con un golazo abrió el camino para que la albiceleste ganara.

 

La primera parte de los argentinos fue para el olvido, lucían sin ideas, con imprecisiones en el centro del campo y en ofensiva no había claridad, esto sumado al muro defensivo de los aztecas que estuvieron bien parados, siendo lo más destacado porque en ataque no hicieron nada, demostrando que querían el empate.

Todo parecía que los albicelestes se acercarían al fracaso, pero al minuto 64, el balón le quedó en las afueras del área a Lionel Messi, este sin pensarlo y ante la pobre marca de la defensa, sacó un zurdazo para alojar la pelota lejos del alcance de Guillermo Ochoa y así anotar el 1-0 momentáneo.

Con este tanto, los mexicanos se fueron al ataque con más ganas que ideas, pero todo lo que hacían era estéril. Al minuto 87, los sudamericanos sentenciaron el partido, cuando luego de un tiro de esquina corto, Enzo Fernández se tuvo confianza y con un disparo colocado marcó el 2-0 definitivo.

 

Argentina consiguió un triunfo importante que lo sitúa en el segundo lugar con tres puntos y diferencia de goles de 1, lo que lo hace depender de sí para clasificar, incluso empatando con Polonia y dependiendo de lo que pase en el México versus Arabia Saudita.