Gerardo Martino técnico de México, rapidamente fue cuestionado sobre las opciones que hay de prácticamente eliminar a su natal Argentina y con esto también a Lionel Messi, aunque el seleccionador no escondió su profesionalismo y dejó claro que aforntará el juego con responsabilidad, por lo que hará lo imposible para que los aztecas ganen.

 

“Yo te preguntaría: ¿‘si estuvieras en mi lugar, qué harías?’ Seguramente buscarías que gane México. No hay otra respuesta, porque yo trabajo para esta selección. Yo sé dónde nací, sé el nombre del sanatorio, en qué año, te puedo contar la semblanza de mi ciudad, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane”, respondió de manera tajante el argentino. 

‘‘Para mí, Leo es el mejor futbolista de los últimos 15 años. No hay mucho más para decir. Creo que eso pasa más por el hecho de que Lionel tenga una mala tarde que por lo que nosotros podamos hacer. Siempre tenemos que preparar el partido pensando que Messi va a tener la mejor versión. No podemos especular con otra cosa. Porque muchas veces, sin tener 90 minutos en plenitud, en solo cinco te resuelve un partido. Siempre hay que tener máxima atención sobre él’’, agregó.

Sobre enfrentar a su país comentó: "No desconozco que el futuro de las dos selecciones depende mucho de lo que suceda en este partido. Pero cuando se hizo el programa de encuentros y nos tocó Argentina, nunca imaginamos este escenario. Aunque trabajamos para México y queremos lo mejor para México”.

 

“Es difícil establecerlo sin entrar en el análisis. También hay otro partido que se va a jugar y que tiene sumo interés (Arabia Saudita y Polonia). A veces vos no merecés nada y el empate termina siendo bueno. En otras, merecés algo más, como nos pasó a nosotros con Polonia y el empate no te satisface", finalizó.