La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está cada vez más cerca. A partir del próximo 20 de noviembre, 32 selecciones nacionales lucharán por quedarse con el título más importante que tiene este deporte. Uno que solo ocho países poseen, los cuales también querrán sumar una nueva estrella a su palmarés.

Argentina es parte de ese privilegiado grupo. En la única edición que fueron locales, la de 1978, levantaron el trofeo por primera vez; mientras que en México 1986, de la mano de Diego Armando Maradona, la alzaron por segunda y (hasta ahora) última ocasión. Ahora, con Lionel Messi en su probable última cita, buscarán aquello que por poco se les escapó hace ocho años.

El astro argentino, en diálogo con DirecTV Sports, habló respecto a la expectativa que hay en su suelo natal por la Albiceleste: “Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, siempre somos los candidatos y, muchas veces, no fue así. Un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas“.

Posterior a ello, se animó a dar sus candidatos para este año: “Hoy por hoy, las candidatas son las grandes selecciones. Hablamos de Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra yEspaña“. Para una mayor precisión, apuntó:”Si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son las grandes candidatas para este mundial“.

Con relación a los galos, realizó un comentario extra: “Más allá de haber quedado eliminada en la última Eurocopa, tiene unos jugadores impresionantes. Tiene la idea muy clara y el mismo entrenador“.