Este martes, Lionel Messi consiguió batir un nuevo récord en su listado personal de logros. El astro argentino, además de alcanzar las 100 victorias en su carrera, también llegó a los 90 goles a nivel de selecciones. En el triunfo de la Albiceleste sobre Jamaica, el atacante del Paris Saint-Germain anotó un doblete para sellar la victoria 3-0 de su onceno contra los caribeños.

Con el segundo tanto de Messi ante los Reggae Boyz, Lionel queda ubicado como el tercer máximo goleador histórico, superando a Mokhtar Dahari, que suma 89 dianas en 142 compromisos. Por su lado, la víctima favorita del argentino es Bolivia, a quien le ha anotado 8 tantos, sin embargo, también existen distintas selecciones centroamericanas a las que les ha marcado. Por ello, desde Fútbol Centroamérica, repasaremos a los equipos de Centroamérica a los que Lionel Messi les ha celebrado un gol como mínimo.

1. Guatemala (3 goles)

Lionel Messi le ha anotado 3 goles a los Chapines en un enfrentamiento ante ellos. Se dio en el 2013 y fue en un amistoso que mantuvieron ambas selecciones.

2. Panamá (3 goles)

Ante La Roja, Messi ha marcado 3 goles en un partido disputado. Dicho partido se dio en el 2016 por la Copa América Centenario, donde participaron selecciones de Concacaf y Conmebol.

3. Honduras (2 goles)

Contra los catrachos, el argentino anotó 2 goles y le bastó un solo compromiso para conseguirlo. El partido se dio en el 2022 y fue en un amistoso.

4. Nicaragua (2 goles)

El astro de la Albiceleste le ha anotado 2 goles a Nicaragua en un cotejo. Dicho amistoso se dio en el 2019 y terminó 5-1 a favor de Argentina.