La Selección de Costa Rica consiguió un triunfo sufrido de 2-1 en su visita a Martinica, resultado que es valioso en sus aspiraciones por meterse al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y ahora se disputará el liderato del grupo contra Panamá el próximo martes.

El encuentro fue bastante complicado para los ticos, no tuvieron facilidades y todo se les complicó al minuto 19, cuando Mickael Biron dejó tirado a un defensor centroamericano y tras quedar solo frente al guardameta definió de derecha para hacer el 1-0 a favor de los de casa.

Los costarricenses se adueñaron del partido y se lanzaron al ataque tras encajar el tanto, más cuando el rival se quedó con diez hombres tras la expulsión de Mickael Biron, por lo que se tenía que aprovechar la superioridad numérica para iniciar el camino a la remontada.

La situación no fue fácil, los ticos no lograban encontrar espacios y fue hasta el minuto 88 que llegó el tan anhelado gol del empate. Una jugada por la banda de la izquierda provocó un espacio y un centro en diagonal fue aprovechado por Aaron Suárez que con un zurdazo venció al portero.

Pero los ticos no se conformaron e insistieron para volver a anotar, su perseverancia tuvo resultados positivos y ahora fue al minuto 91 que llegó el 2-1, cuando Anthony Contreras remató dentro del área para superar al portero caribeño.

Costa Rica es segunda de grupo y ahora se jugará el primer lugar de la tabla cuando el martes reciba la visita de Panamá en el estadio Nacional, solo le sirve ganar para avanzar al Final Four, mientras a los canaleros les basta con un empate.