El repechaje del Torneo Clausura 2021 de la Liga Salvavida de Honduras disputó hoy su segundo partido de la ida, en el que Motagua consiguió rescatar un valioso empate en la cancha de Vida y con esto llega con cierta ventaja para el compromiso de vuelta del martes y así poderse convertir en uno de los semifinalistas.

La primera parte del encuentro tuvo pocas opciones de gol en los marcos, ambos equipos se mostraron con el objetivo de no desgastarse debido al clima y por la cercanía del encuentro de vuelta, aunque fueron los del Ciclón que tomaron la iniciativa, aunque no lo reflejó en el marcador en el territorio de La Ceiba.

Para el complemento, los de casa fueron los encargados de generar llegadas y apenas al minuto 56 marcaron el primer tanto, cuando Alexander López realizó un centro peligroso, el cual no fue rechazado por la defensa y fue tomado por Luis Palma que con una gran jugada individual se hizo un espacio y luego con un tiro puso el 1-0.

Diego Vásquez no se quedó con los brazos cruzados y buscó el empate a como fuera, pobló el ataque con jugadores ofensivos y su fórmula le trajo resultados hasta el minuto 86, cuando Marco Vega asistió a Jesse Moncada que sin pensarlo sacó un zurdazo desde las afueras del área y mandó el balón dentro del marco local.

El próximo martes cuatro de mayo se jugará el encuentro de vuelta en Tegucigalpa, el ganador estará clasificando automáticamente a las semifinales y enfrentará a Real España, de persistir el empate en la serie, Motagua y Vida buscarán el pase en el alargue o penales.