El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dio a conocer a la Liga Nacional de Honduras que no aprobaba la presencia de aficionados en los partidos que quedan de la fase final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Salvavida, por lo que el retornó de los seguidores probablemente se de hasta el siguiente Apertura 2021.

Las autoridades de la Liga de Futbol de Honduras realizaron los diferentes procedimientos para que pudiera haber aficionados en los encuentros finales, se buscó a las autoridades encargadas para esperar una respuesta, pero lamentablemente para todas las partes del deporte esta fue negativa y se tendrá que esperar más tiempo.

“Quien estuvo encargado de eso fue la Liga Nacional a través de Salomón Galindo, quien hizo todas las gestiones con las autoridades. Hay estudios que hacer, el equipo epidemiológico del país hizo el análisis y luego todo pasó al pleno de Sinager que son los que dan la última palabra”, dijo Elías Burbara, presidente de Real España a Diario Diez.

Sinager informó a las autoridades de la Liga que por el momento la situación del país por el coronavirus todavía se encuentra en una etapa delicada, por lo que se tomó la decisión de no aprobar la solicitud para los próximos partidos y por ende esto implica lo que resta del Torneo Clausura 2021.

Uno de los encuentros que se esperaba tuviera público era el de Real España versus Olimpia por la final de grupos, también existía la posibilidad en los repechajes que disputarán Motagua contra Vida y Lobos UPNFM contra Honduras Progreso.