La situación que está viviendo Marathón es cada vez más complicado.El Monstruo Verde está pasando una gran crisis tanto futbolística como institucional. La pandemia los golpeó económicamente y están empezando a reducir salarios para poder afrontar este momento. Entre los que quieren reducir está el de Héctor Vargas, quien está con un pie y medio afuera del club de Honduras.

Rolín Peña, presidente de la institución, negó la salida del estratega argentino pero reveló la trama de su contrato en una plática con Diario Diez: ''Primeramente son versiones no oficiales del club. Recién finalizó el torneo, no clasificamos a la siguiente etapa y se tiene que hacer muchas valoraciones. Hay un tiempo prudencial, eso nos favorece porque podemos trabajar más tiempo y armar el equipo en todos los sentidos''.

''Él mantiene contrato con nosotros todavía, tiene dos años y medio. No hemos tenido fecha tentativa para definir su futuro, la próxima semana nos reuniremos para ir viendo los puntos a definirse... estamos tranquilos'', declaró el mandamás de Marathón sobre la definición de la continuidad de Vargas.

También explicó la situación económica del club: "Lo principal es trabajar en la parte administrativa para tener claro el presupuesto, hemos estado sufriendo sin la gente en los estadios, le debemos a algunos jugadores, no es mucho pero les debemos, esto nos agobia. Pero siempre tendremos que hacer el esfuerzo''.

Y finalizó: ''Con la pandemia hubo reducción salarial y todos nos adherimos porque sabemos que la situación es difícil. Todo el mundo lo aceptó, esperando que vaya cambiando las cosas para tener nuevos recursos y nuevos ingresos, y ver de qué mánera se pude tener otro presupuesto''.