Comunicaciones de Guatemala no pudo arrancar con el pie derecho en su defensa al título en la Liga Concacaf, tras perder (0-1) en casa ante Diriangén en el partido de ida por los octavos de final. La única anotación del encuentro la ejecutó Ramiro Peters al minuto 34 del primer tiempo para darle la ventaja a los nicaragüenses. Evidentemente este escenario trajo muchas repercusiones a nivel de prensa y en Fútbol Centroamérica repasaremos cuáles fueron las reacciones más llamativas luego de este batacazo para el equipo guatemalteco. 

Es importante recordar que Comunicaciones a diferencia de los otros equipos, tendrá una oportunidad única para quedar registrado en la historia del campeonato, ya que será su última edición con las actuales normas. Para el próximo año, Concacaf ha anunciado un formato nuevo de competencia. Comunicaciones se proclamó campeón de la Liga Concacaf 2021 al vencer a Motagua de Honduras por un marcador global de 6-3.

Reacción de la prensa internacional 

Tras no poder revertir la situación ante Diriangén al menos en este partido de ida en casa, la prensa internacional no dejó pasar por debajo de la mesa esta gran sorpresa en la Liga Concacaf. Los principales títulos dejaron claro que fue un verdadero "batacazo" para Comunicaciones y que Diriangén, sin nada que perder, buscará de terminar de dar el gran golpe junto a su público. 

La revancha para Comunicaciones será el próximo martes 23 de agosto desde el Estadio Cacique Diriangen en Guatemala. Si bien será en modo visitante, los Cremas saben que son ampliamente favoritos ante Diriangén. Para poder revalidar el título, tendrán que dejar en el camino al equipo nicaragüense y por ahora van abajo (1-0) en el marcador. De no lograr avanzar a los cuartos de final, sería un verdadero fracaso para los guatemaltecos y todo lo contrario para los nicaragüenses. 

Los mejores momentos del partido