La Liga Concacaf 2022, última edición del segundo torneo más importante a nivel clubes que tiene la región, está en franco desarrollo. Entre el pasado martes y jueves se disputaron los encuentros de ida de los octavos de final, los cuales dejaron resultados tan holgados como cerrados.

Los duelos gozaron de un gran nivel, tanto en lo colectivo como en lo individual. Una buena cantidad de jugadores han brindado un aporte fundamental a sus respectivas escuadras, siendo partícipes ya sea de goles como de grandes salvadas en el aspecto defensivo. Es en virtud de ello que la organización confeccionó el XI Ideal de la primera parte de esta etapa

.

 

"En los partidos de ida de los octavos de final de la Liga Scotiabank Concacaf 2022, varios jugadores ofrecieron las mejores actuaciones. Aquí están los que más se destacaron en sus respectivas posiciones", expresaron desde Concacaf en un artículo respectivo, cuya portada muestra el onceno escogido.

Liga Concacaf 2022 - El XI Ideal de la ida de los octavos de final según la organización

Liga Concacaf 2022 - El XI Ideal de la ida de los octavos de final según la organización

En el arco está Mario González, del Alianza de El Salvador; la defensa de tres está compuesta por Erick Téllez, del Diriangén de Nicaragua; y Getsel Montes y Franklin Flores, ambos de Real España de Honduras. Sitúan también un doble 5: Alexander López, del Alajuelense de Costa Rica; y Diego Rodríguez, del Motagua catracho.

 

 

Los demás integrantes del mediocampo son Jefferson Brenes, del Herediano tico; Eduardo Rotondi, de Municipal de Guatemala; y Carlos Mejía, elemento del mencionado ciclón azul. La delantera, por último, ostenta a Ramiro Peters (héroe del batacazo del "Cacique" por 1-0 ante Comunicaciones) y Doryan Rodríguez (autor de un hat-trick para el triunfo por 5-0 de los erizos al Alianza panameño).