La Selección de Costa Rica se unió a los clasificados a los cuartos de final de la Copa Oro 2021, pero para eso sufrió más de la cuenta para imponerse 2-1 a Surinam en la actividad de la segunda jornada del Grupo C y deja bastantes dudas de cara a su lucha para conseguir el título del certamen del área.

Tal como ya lo había adelantado el entrenador Luis Fernando Suárez, haría bastantes rotaciones en el once para no sobrecargar a sus futbolistas, entre estas variantes destacó el cambio de portero de Esteban Alvarado por Leonel Moreira, al otro que se le dio descanso fue a Bryan Ruiz que esperó su turno en el banquillo.

La primera parte del compromiso fue bastante pareja, con opciones de gol para ambas escuadras. Los ticos tuvieron sus chances más claras por medio de Luis Días y Francisco Calvo, pero sus remates se fueron desviados, los caribeños también hicieron lo suyo, pero enfrente tuvieron a Esteban Alvarado que estuvo atento para mantener el cero en el marcador.  

Al minuto 51, los ticos sufrieron un susto, cuando los caribeños abrieron un espacio en la defensiva de los ticos a base de toques, el balón llegó hasta Gleofilo Vlijter que recibió el balón de espaldas, ante la marca de dos defensores se dio la vuelta y disparó de zurda para vencer a Alvarado y poner el 0-1.

Los ticos lograron reponerse rápidamente, apenas al minuto 57 consiguieron el empate, cuando Ronald Matarrita recibió un pase, luego con un centro sirvió a Joel Campbell que le ganó la marca a la defensa y luego con un cabezazo logró mandar el esférico dentro del marco para marcar el 1-1.

A los pocos segundos de anotar el empate, los centroamericanos consiguieron el 2-1, Joel Campbell nuevamente provocó peligro, quedó dentro del área, tras disparar de zurda, el portero rechazó la pelota, pero este quedó suelto y fue bien aprovechado por el veterano Celso Borges que remató en soledad.

Tras las anotaciones, el juego fue de ida y vuelta, tanto los caribeños como La Sele tuvieron sus chances de gol pero se mantuvo el 2-1, con esto Costa Rica llegó a seis puntos y es líder del Grupo C, con lo que le alcanza para estar entre los clasificados a los cuartos de final.