En la tarde de este viernes, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf, por sus siglas en ingles) reveló varios detalles en torno a la Concachampions 2021. Cuándo se realizará el sorteo, que día comenzará el evento, cómo se va a jugar y más pormenores de la Liga de Campeones fueron confirmados.

"Concacaf ha confirmado las fechas de los partidos para la edición 2021 de (...) la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL). Tras la exitosa conclusión de la SCCL 2020 en diciembre (...) Concacaf ha estado trabajando con las partes interesadas para crear un calendario para el esperado regreso de esta competencia", expresa la entidad en una nota publicada en su página oficial.

 

¿Qué equipos jugarán la Concachampions?

Por Centroamérica hay varios representantes. Alajuelense y Saprissa darán la cara por Costa Rica; mientras que Olimpia y Motagua harán lo propio por Honduras. Además, Real Estelí dirá presente en nombre de Nicaragua. Todos ellos han obtenido su boleto en la Liga Concacaf 2020.

A ellos se le suman Atlético Pantoja de República Dominicana; Arcahaie de Haití; Forge FC o Toronto de Canadá (deben definir el título nacional); América, León, Cruz Azul y Monterrey, de México; y Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union y Portland Timbers de Estados Unidos.

 

¿Cómo se jugará la Concachampions?

La Liga de Campeones respetará fielmente el formato que se tenía planeado antes de la irrupción de la pandemia con su antecesora. Habrá octavos de final, cuartos de final y semifinales, todos ellos a doble partido. La final, en tanto, se jugará en cancha del equipo con mejor desempeño (para ello se armará una tabla con los puntos conseguidos).

 

¿Cuándo se hará el sorteo de los cruces, y cuándo comenzará el torneo?

  • Sorteo: 10 de febrero
  • Ronda de 16: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)
  • Cuartos de final: 27-29 de abril (primera tramo) y 4-6 de mayo (vuelta)
  • Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 24-26 de agosto (vuelta)
  • Final: 26-28 de octubre (ida)