Pasan los meses y pese a la pandemia, siguen apareciendo futbolistas cuscatlecos jugando por diferentes partes del mundo. En este caso se trata de Leon Navarrete, un mediocampista nacido en El Salvador y radicado en Suecia desde hace varios años. Otro caso de un joven legionario que empieza a seguir de cerca la Selecta Talent.

El juvenil tiene tan solo 17 años, juega de centrocampista defensivo y formó toda su carrera en el país europeo. Su nivel es muy bueno para su edad y por eso terminó firmando hace pocos días atrás su primer contrato como jugador profesional con el Skiltuna City FK de la División 2 del fútbol sueco. De a poco, comenzará a sumar minutos con el primer equipo.

 

Leon Navarrete no está solo, lo acompaña su hermano, Liam, que es portero y tiene 15 años. Él todavía se está formando en Athletic FC Eskilstuna, club que llegó a jugar en Allsvenskan  (Primera División de Suecia) hasta el año pasado. Ambos mantiene una altura importante que supera el 1,80 metro de altura.

Para buena noticia de la Selecta, los hermanos Navarrete están muy interesados en poder representar a su país de nacimiento en un futuro. Es más, se esperanzan con ser convocados para jugar algún encuentro con las selecciones juveniles, tal como hicieron con Marcus Velado-Tsegaye hace algunos días atrás.

 

Ambos futbolistas empezaron a ser vistos por los reclutadores de El Salvador y podrían ser convocados en un futuro próximo. La Federación ha decidido apostar fuerte a estos jugadores que no se formaron en el país y que, en su gran mayoría, lo hizo en diferentes academias o equipos de Europa.