Costa Rica tuvo un fin de semana redondo con sus legionarios, ahora fue Joel Campbell que se coronó campeón en México con el León tras superar al Pumas en la final de la Liga MX. Los ticos también tuvieron monarcas ayer, pero en la MLS, luego que Waylon Francis y Luis Díaz lo hicieran con el Columbus Crew.

Campbell tuvo en duda su participación para el juego de vuelta de la final ante los universitarios a consecuencia de una molestia muscular, por lo que estuvo en el banquillo, aunque a los pocos minutos de iniciado el compromiso tuvo la oportunidad de ingresar para suplir a Ángel Mena que se resintió de una lesión.

El costarricense entró al minuto 15 del partido cuando este ya iba 1-0, a pesar de no estar al cien por ciento de sus capacidades futbolísticas, Campbell logró reforzar en ataque a su equipo, poner en problemas a los defensores rivales y así tratar de colaborar en aumentar la cuenta en el marcador para asegurar el título.

Joel Campbell continuó jugando en la segunda parte, siendo la principal referencia en el ataque, esto ante la propuesta de Pumas que buscó el empate en el complemento, pero lamentablemente el tico ya no pudo jugar más, además ante la situación del compromiso fue sustituido al minuto 80 para darle su lugar a Yairo Moreno.

Los goles

León logró coronarse monarca del futbol mexicano tras superar 3-1 en el global a Pumas, tras el 1-1 en la ida y hoy en la vuelta, logró imponerse gracias a los tantos de Emmanuel Gigliotti y en la parte final del choque Yairo Moreno sentenció el compromiso.