Joel Campbell apareció en el momento justo para ayudar al León a regresar a una nueva final del fútbol mexicano. El tico fue la gran figura en la llave ante las Chivas de Guadalajara siendo protagonista en el partido de ida aportando una asistencia y en el encuentro de vuelta finiquitando las acciones con un gol que sirvió para conseguir un boleto directo a la final de la Liguilla de la Liga MX. 

En el primer encuentro visitante a las Chivas, a los 38 minutos de la primera mitad una excelente jugada del costarricense Joel Campbell habilitando a Fernando Navarro que permitió para abrir el marcador a favor del León. Esta jugada del tico fue muy determinante y asombrosa ya que dejó a varios jugadores del Rebaño en el camino, destacando su gran habilidad con el balón y también la solidadridad para habilitar a un compañero dentro del área.

Ahora, en casa, el León se jugaba el pase a una nueva final del fútbol mexicano. Joel Campbell no iba a defraudar. Esta vez, sería el tico quien iba a ser asistido dentro del área y como un delantero centro de toda la vida, con su pierna derecha mandaba el balón al fondo de las redes para darle la clasificación a los locales ante las Chivas de Guadalara. 

Uno de los rivales probables para el León sería el Cruz Azul que goleó (4-0) a los Pumas en el partido de ida en la otra llave de las semifinales. La Máquina de clasificar, estaría jugando nuevamente una final ante el León. Recordando las de una 1997 y la otra en 2004. Ambas ganadas por los Celestes. 

Mientras tanto, Joel Campbell intentará aprovechar este buen momento que está teniendo en el final de la temporada para poder brilla en esta final y celebrar un título en una temporada tan complicada debido a la pandemia del Coronavirus. Además, sería el primer título del tico en México.