Joel Campbell fue el gran protagonista con el León en las semifinales de la Liguilla de la Liga MX ante las Chivas de Guadalajara con un gol en el cuentro de vuelta para finiquitar las acciones y conseguir el boleto hacia la gran final en donde espera por Cruz Azul o el Pachuca.

Durante toda la temporada el costarricense estaba siendo criticado por la afición del club debido a que se esperaba mucho más de él dentro del terreno de juego. Aunque Joel contaba con oportunidades partiendo desde el banco de los suplentes, nunca podía concretar con una asistencia/gol para comenzar a tener confianza. 

Por este motivo, una vez terminado el encuentro y siendo el MVP en la ida y en la vuelta, Joel Campbell no aguantó las emociones y se fue en lágrimas mientras daba detalles sobre esta clasificación, que además estuvo acompañada de ese gol determinante para el tico.

"Bueno, primero que nada quiero darle gracias a Dios por permitirme jugar un gran partido. He trabajado mucho para este momento. Mentalmente soy un jugador muy fuerte, y también me había dicho a mí mismo que iba a aparecer en los momentos importantes para el equipo", comentó Joel Campbell para Fox Sports. 

"Los grandes jugadores aparecen cuando el equipo los necesita. Mi familia también siempre estuvo allí apoyándome. Por eso estas lágrimas, porque sé el sacrificio que he tenido que pasar. Ahora queda lo más difícil que es la final y espero poder ganarla", concluyó Joel para Fox Sports