Joel Campbell tuvo una extraordinaria participación en las semifinales de la Liguilla de la Liga MX ante las Chivas de Guadalajara con una asistencia en el partido de ida y un gol definitivo en el encuentro de vuelta que le permitió al León entrar en una nueva final del fútbol mexicano y esto comenzó a tener sus repercuciones. 

Recordemos que durante toda la temporada el costarricense estaba siendo criticado por la afición del club debido a que se esperaba mucho más de él dentro del terreno de juego. Aunque Joel contaba con oportunidades partiendo desde el banco de los suplentes, nunca podía concretar con una asistencia/gol para comenzar a tener confianza. 

Pero lo mejor de Campbell se ha tenido en los dos partidos más importantes hasta la fecha del León. En las semifnales ante las Chivas de Guadalajara. El gol para definir esta serie fue destacada por el periodista David Faitelson que ya mucho antes se había inclinado por el conjunto de Joel como el más regular del torneo y por ende, el gran favorito para ser campeón. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, David Faitelson expresó lo siguiente tras el gol del costarricense. "Un gol al más puro estilo del León. Una jugada de futbol con idea, profundidad, precisión", escribió le periodista mexicano quien además volvió a dar como candidato al León para esta final que será ante Cruz Azul o Pumas. 

Será la primera final en tierras mexicanas para el costarricense y también intentará levantar su primer trofeo en México. Si el rival al final termina siendo Cruz Azul quien venció (4-0) a los Pumas en la ida, estarían viéndose la cara nuevamente en una final, resaltando que en las dos anteriores, la Máquina se impuso al León. Tal vez, en esta oportundiad con el tico en cancha, las cosas sean distintas.