Joel Campbell fue la gran figura en el encuentro que protagonizaron por la ida de las semifinales del Guard1anes 2020 entre las Chivas y León que terminaron igualando (1-1) en el Estadio Akron. Pero más allá del resultado, el costarricense fue determinante e influyente en el resultado con el León, equipo que fue el más regular durante todo el torneo.

La institución y la afición, venían exigiéndole a Joel mejores rendimientos dentro del campo que todavía el tico no había podido cumplir. Tampoco estrenándose como goleador. Sin embargo, el centroamericano apareció en el partido más importante -hasta la fecha- del conjunto mexicano. En unas semifinales ante las Chivas del Guadalajara.

 

Tremenda jugada de Joel Campbell a lo Messi

Cuando transcurría el minuto 38 del primer tiempo, Campbell protagonizó una jugada que se la hemos visto hacer a Lionel Messi un millón de veces. Con la clásica desde la derecha hacia el centro del campo. El tico recibía el balón en ese sector y luego de dejar en el camino a dos jugadores con excelentes regates, dejaba habilitado a su compañero para abrir el marcador. 

Joel Campbell fue el mejor del partido ante las Chivas. Disputó los 90 minutos, generó la asistencia del golcompletó 32 de 39 entregas, ganó 15 de 20 duelos terrestres y además, en los mano a mano siempre generó desequilibrio. No hay dudas de que se le estaba esperando un partido así al tico y vaya que lo ha demostrado.