Ricardo Jerez y Nicholas Hagen no están siento titulares en sus respectivos equipos en el extranjero. Tanto en el Sabail FC de Azerbaiyán como en el Alianza Petrolera de Colombia, los guardametas guatemaltecos no han podido ver actividad en los últimos partidos, y esto genera cierta preocupación.

Con las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el director técnico de la azul y blanco, Amarini Villatoro, expresó su deseo de que ambos vuelvan a la actividad lo más pronto posible.

Tenemos fe que de aquí a marzo ellos empiezan a jugar. Hemos tenico pláticas con ambos, y creemos que así será. Estamos esperando que tengan ritmo para lo que se viene", expresó el ex estratega de Guastatoya.

Por su parte, Guatemala arranca las eliminatorias contra su similar de Cuba, que no parece ser un rival que complique debido a las distintas dificultades que se le han presentado para conformar al equipo. El encuentro contra los caribeños será el próximo 24 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, y Villatoro está muy enfocado en ese día.

"Estoy enfocado en el partido contra Cuba más que en cualquier otra cosa. Jugamos de local y no será nada fácil, debemos empezar bien la eliminatoria", concluyó.