Guillermo Ochoa llegó a la Serie A como nuevo refuerzo del Salernitana y a pesar de haber tenido buenas actuaciones individualmente, pero los resultados no han acompañado a ni vel colectivo y esto se refleja en los números. En la última jornada disputada de liga, el equipo del mexicano cayó por goleada (3-0) ante la Juventus, lo que trajo como consecuencia que una estadística bastante desalentadora.

El objetivo de esta temporada para Guillermo Ochoa es mantener la categoría y de momento están alejados de los puestos del descenso por solo siete unidades. Pero el margen de error es muy corto y de seguir con los tropiezos esto empeorará. Con 41 goles en contra, son el equipo que más anotaciones ha recibido en 21 jornadas disputadas.

 

Desde que Guillermo Ochoa llegó a la Serie A con el Salernitana, en ninguno de los partidos que arrancó como titular pudo mantener su arquería invicta, en todos recibió goles. Y con esta última goleada tiene un registro negativo de 17 anotaciones y el promedio de tantos encajados no es nada alentador para el guardameta mexicano. 

Recordemos que la primera vez que Guillermo Ochoa salió a Europa fue en 2011, cuando fue transferido al Ajaccio de la liga francesa. En 2014 recaló en España para jugar en el Málaga, primero, y en el Granada, luego. De 2017 a 2019 fue figura en el Standard de Leija de la Liga de Bélgica. Además, con la Selección de México fue parte del plantel en los mundiales de  Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

El próximo partido del Salernitana de Guillermo Ochoa será el lunes 13 de febrero. Los conducidos por Davide Nicola visitarán a Hellas Verona en lo que será un cruce directo por la lucha del descenso de categoría. Todo parece indicar que el mexicano continuará mejor considerado que los otros porteros, Andrea Sorrentino y Luigi Sepe.