Para muchos el debate está abierto entre quién ha sido el mejor arquero de Concacaf: Keylor Navas o Guillermo Ochoa. Si bien a nivel de clubes el costarricense ha tenido una trayectoria mucho más importante y con más títulos, el mexicano a nivel de selecciones y en mundiales, ha estado por encima. Y ahora con 37 años de edad, decidió darse una nueva oportunidad en Europa con el Salernitana en la Serie A. Debido a sus actuaciones recientes, el azteca recibirá dos premios como muestra de reconocimiento

El objetivo de esta temporada para Guillermo Ochoa al igual que para Keylor Navas, será mantener la categoría con sus respectivos clubes. Si bien para el mexicano las cosas han comenzado más cuesta arriba, de a poco han ido mejorando y en gran parte gracias a su rendimiento bajo los tres palos. Es por este motivo que el Salernitana ha decidido reconocer este esfuerzo del mexicano.

Premio doble para Guillermo Ochoa 

De acuerdo a la información brindada por el Salernitana News, la escuadra de Salerno reconocerá a Memo como el jugador más valioso del equipo en el mes de enero de este 2023. Este galardón será entregado en la previa del partido frente a Juventus, el cual se llevará a cabo el próximo martes 7 de febrero a partir de las 13:45hs del centro de México en el Estadio Arechi. Además, el otro "premio" estará vinculado a su contrato con el equipo italiano.

Según reveló el Diario Il Mattino de Italia, ya se encuentra en pláticas avanzadas para extender su vínculo con la institución. Tiene contrato hasta el 30 de junio de este año, pero ya hay un acuerdo verbal entre el jugador y la directiva para firmar por una temporada más. Así que mantenerse en Europa es una gran señal para el mexicano, ya que dando sus últimos pasos como profesional, hacerlo en el máximo nivel, no es para todo el mundo. 

Recordemos que la primera vez que Guillermo Ochoa salió a Europa fue en 2011, cuando fue transferido al Ajaccio de la liga francesa. En 2014 recaló en España para jugar en el Málaga, primero, y en el Granada, luego. De 2017 a 2019 fue figura en el Standard de Leija de la Liga de Bélgica. Además, con la Selección de México fue parte del plantel en los mundiales de  Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.