Guillermo Ochoa a sus 37 años de edad recibió una nueva oportunidad desde Europa en la Serie A defendiendo la camiseta del Salernitana. Una liga bastante competitiva que en el primer encuentro tuvo como figura al mexicano teniendo una gran actuación, sin embargo, ante el Atalanta recibieron una goleada de ocho anotaciones y esto trajo consecuencia que la directiva despidiera al entrenador Davide Nicola. Sin embargo, esta decisión ha cambiado de manera drástica.

A decir verdad, fue un festival de goles (8-2) del Atalanta sobre el Salernitana. Además, tan histórica fue la goleada, que es necesario revisar las estadísticas hasta 1996 para encontrar a un equipo de la Serie A que haya metido ocho goles en un partido. El último encuentro fue en abril de ese año, cuando el Inter venció también 8-2 al Padova. Sin embargo, dos días después de que la directiva del equipo destituyera a Davide Nicola como entrenador, ahora lo ha recontratado tras no encontrar un sustituto.

 

Un regrese inesperado 

El estratega Davide Nicola anunció su vuelta al banquillo del Salernitana a través de un comunicado: "Ayer recibí una llamada telefónica del presidente Lervolino quien, con su trato siempre amable y amable, me explicó los motivos de su decisión que tomó (...) inmediatamente hice un mea culpa, asumiendo todas las responsabilidades por una actuación inadecuada y la derrota (ante Atalanta). Le pedí con todas mis fuerzas al Presidente que replanteara mi despido", expresó parte del comunicado del entrenador.

Recordemos que Nicola llegó hace menos de un año al club con el objetivo de reconducir un equipo, a priori, abocado al descenso, colista a una considerable distancia de la salvación. Ahora mismo el Salernitana de Guillermo Ochoa se encuentra decimosexto con 18 puntos, a nueve del descenso, aunque con el mal sabor de boca tras la goleada encajada ante Atalanta y sin conocer la victoria desde el pasado 30 de octubre.