Guillermo Ochoa a sus 37 años de edad recibió una nueva oportunidad desde Europa en la Serie A defendiendo la camiseta del Salernitana. Una liga bastante competitiva que en el primer encuentro tuvo como figura al mexicano teniendo una gran actuación, sin embargo, ante el Atalanta recibieron una goleada de ocho anotaciones y esto trajo consecuencias muy duras para la institución. 

La verdad que fue un festival de goles (8-2) del Atalanta sobre el Salernitana. Además, tan histórica fue la goleada, que es necesario revisar las estadísticas hasta 1996 para encontrar a un equipo de la Serie A que haya metido ocho goles en un partido. El último encuentro fue en abril de ese año, cuando el Inter venció también 8-2 al Padova. Y, por este motivo la directiva tuvo que tomar una drástica decisión.

Comunicado Oficial 

"Salernitana 1919 agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera", de esta manera Davide Nicola a sus 49 años de edad, dejó de ser el entrenador del equipo. 

Nicola llegó hace menos de un año al club con el objetivo de reconducir un equipo, a priori, abocado al descenso, colista a una considerable distancia de la salvación. De esta manera deja al Salernitana decimosexto con 18 puntos, a nueve del descenso, aunque con el mal sabor de boca tras la goleada encajada ante Atalanta y sin conocer la victoria desde el pasado 30 de octubre.

Davide Nicola dejó de ser el entrenador del Salernitana

Davide Nicola dejó de ser el entrenador del Salernitana

También recordemos que la primera vez que Guillermo Ochoa salió a Europa fue en 2011, cuando fue transferido al Ajaccio de la liga francesa. En 2014 recaló en España para jugar en el Málaga, primero, y en el Granada, luego. De 2017 a 2019 fue figura en el Standard de Leija de la Liga de Bélgica. Además, con la Selección de México fue parte del plantel en los mundiales de  Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.