La selección de El Salvador, por como se ha desarrollado el torneo, necesita goles y precisamente Bermuda viene de obtener una victoria 12-0 sobre Sint Maarten, por lo que urge derrotarlo, pero cualquier error pudiera acabar con la ilusión cuscatleca de ir a la Copa Oro.

El combinado caribeño, con la segunda goleada más amplia en la incipiente historia de la Liga de Naciones de la Conocacaf, recibirá en Hamilton a un elenco salvadoreño que dominó 3-0 a Barbados en el mítico estadio Cuscatlán, por lo que esta tercera jornada será clave.

La aspiración de La Selecta es adueñarse de un boleto a la Copa Oro 2019 y ubicarse en la Serie más alta posible (A o B) de la Liga de Naciones para el camino a Qatar 2022. Un mínimo error en Bermuda y todo eso se esfumará.

Los mejores 10 elencos de esta fase inicial del torneo de Concacaf se clasificarán a la Copa Oro. El Salvador, tras dos jornadas, se ubica en el décimo puesto y obtendría el último pase, pero quedaría en la Serie B y deberá luchar en la temporada 2019-2020 para ascender e incluirse en el grupo que disputará los cupos a la Copa Mundial.

La Selecta volverá a enfrentar a Bermuda, 14 años después, cuando sufrió para despechar a los caribeños en la serie de la eliminatoria a Alemania 2006, luego de ganar 2-1 en casa y pactar 2-2 en la vuelta en el National Sports Centre de Hamilton.

Un nuevo empate o una inesperada derrota ante los caribeños acabará con las esperanzas salvadoreñas antes de su partido más difícil, frente a un eterno rival, un habitual en la Copa Oro: Jamaica, actualmente sexta en la Liga de Naciones y que visitará el Cuscatlán el 23 de marzo de 2019.