La Selecta reconoció este jueves el campo del National Sports Complex de Hamilton
Noticias Liga de Naciones

La Selecta visita a Bermuda en duelo clave

El combinado salvadoreño necesita goles y su rival caribeño viene de obtener una victoria 12-0 sobre Sint Maarten, por lo que cualquier error pudiera destrozar la ilusión cuscatleca.

Redacción BolaVip

La Selecta reconoció este jueves el campo del National Sports Complex de Hamilton

La Selecta reconoció este jueves el campo del National Sports Complex de Hamilton (Foto: Twitter)

La selección de El Salvador, por como se ha desarrollado el torneo, necesita goles y precisamente Bermuda viene de obtener una victoria 12-0 sobre Sint Maarten, por lo que urge derrotarlo, pero cualquier error pudiera acabar con la ilusión cuscatleca de ir a la Copa Oro.

El combinado caribeño, con la segunda goleada más amplia en la incipiente historia de la Liga de Naciones de la Conocacaf, recibirá en Hamilton a un elenco salvadoreño que dominó 3-0 a Barbados en el mítico estadio Cuscatlán, por lo que esta tercera jornada será clave.

La aspiración de La Selecta es adueñarse de un boleto a la Copa Oro 2019 y ubicarse en la Serie más alta posible (A o B) de la Liga de Naciones para el camino a Qatar 2022. Un mínimo error en Bermuda y todo eso se esfumará.

Los mejores 10 elencos de esta fase inicial del torneo de Concacaf se clasificarán a la Copa Oro. El Salvador, tras dos jornadas, se ubica en el décimo puesto y obtendría el último pase, pero quedaría en la Serie B y deberá luchar en la temporada 2019-2020 para ascender e incluirse en el grupo que disputará los cupos a la Copa Mundial.

La Selecta volverá a enfrentar a Bermuda, 14 años después, cuando sufrió para despechar a los caribeños en la serie de la eliminatoria a Alemania 2006, luego de ganar 2-1 en casa y pactar 2-2 en la vuelta en el National Sports Centre de Hamilton.

Un nuevo empate o una inesperada derrota ante los caribeños acabará con las esperanzas salvadoreñas antes de su partido más difícil, frente a un eterno rival, un habitual en la Copa Oro: Jamaica, actualmente sexta en la Liga de Naciones y que visitará el Cuscatlán el 23 de marzo de 2019.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;