La Selección de México de nuevo en problemas debido al mal comportamiento de un grupo de sus aficionados en el Mundial de Qatar 2022. La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en la Copa del Mundo ante Polonia.

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación. Los hechos se dieron alrededor del minuto 26 después de que el guardameta polaco, Wojciech Szczesny, se alistara para realizar su despeje de saque de meta. Supuestamente, fue un pequeño sector del público el que amagó con realizar el famoso grito; sin embargo, fue aún más pequeño el sector que realmente completó la acción.

Además, esta no sería la primera vez que México se ve envuelto en este tipo de controversias. De hecho, el país azteca fue la cuna del desafortunado grito en las canchas del mundo. El grito homofóbico en los estadios de México nació contra Oswaldo Sánchez en el 2003 en pleno clásico tapatío. El duelo entre chivas y atlas pasó a la historia por ser el causante del grito que ya le costó a la selección multas por parte de la FIFA que ascienden a los más de 500 mil dólares.

Recordemos que la FIFA fue tomando más cartas en el asunto y aunado a que se pusieron más serios con el tema del racismo y discriminación, los castigos cada vez fueron más severos. Incluso, la federación mexicana ya recibió grandes multas económicas y hasta la misma selección se vio obligada a tener partidos a puerta cerrada dentro de las eliminatorias mundialistas. Pero al parecer, la lección no ha sido aprendida del todo.