Costa Rica afrontó su primer encuentro en el Mundial de Qatar 2022 y fue una decepción total. Si bien en los papeles era inferior a España, una diferencia de siete goles y sin patear al arco no es la imagen de la mejor selección tica. Por este motivo al terminar el encuentro, los aficionados costarricenses se expresaron para los micrófonos deFútbol Centroamérica y se mostraron decepcionados de Luis Fernando Suárez

Una Selección de Costa Rica que prácticamente nunca existió y además, España tuvo una de las mejores actuaciones en la historia de los mundiales. Apabullante en todos los aspectos. 82% de posesión, 17 remates, ¡976 pases correctos!, 94% de efectividad. Luis Fernando Suárez y los suyos nunca entraron en juego. No fueron rival. No estuvieron al nivel, ni al tono de las circunstancias.

 

Los seguidores de Costa Rica así como cualquier otros, tienen todo el derecho de expresarse con respeto pero de manera contundente cuando sienten que las cosas no van bien y así lo hicieron tras esta vergüenza ante España: "El entrenador fue el problema y el responsable de todo. No hizo la selección que tenía que hacer. Colocó a Keylor Navas de titular que viene siendo suplente y varios goles fueron culpa de él", sentenció una seguidora de La Sele para los micrófonos de Fútbol Centroamérica. 

Sobre este escenario los dirigidos por Luis Fernando Suárez disputarán su próximo compromiso este domingo 27 de noviembre, a partir de las 4:00 a.m. de Costa Rica, en el Estadio Áhmad bin Ali de Rayán. ¿El rival? Japón, que llega con la confianza por las nubes luego de remontarle a los Teutones con goles de Ritsu Dōan y Takuma Asano.