Faltan solo días para que se le de comienzo al Final Four de la Nations de Concacaf y la gran baja que tuvo la Selección de Costa Rica dirigida por Ronald González fue la de Keylor Navas. Quien no estará presente en esta competencia debido a una luxación en el hombro derecho, por lo que el guardameta tico y el parte médico han decidido que el arquero del PSG se tome los días necesarios para descansar y recuperarse.

A nivel grupal, no ha sido la mejor temporada para Keylor Navas como profesional. Al inicio de la misma, habían dos objetivos claros sobre la mesa con el PSG: igualar al menos la final de la UEFA Champions League y quedar campeones de la Ligue 1. Ninguna de las dos sucedió. Más allá de que el arquero tico fue una de las figuras del equipo en todo momento, esto no alcanzó para hacer cumplir con las metas planteadas. Ahora con una lesión, es una piedra en el camino que Navas intentará superar lo más pronto posible. Pero, ¿le alcanzará el tiempo para la Copa Oro?

¿Cuánto tiempo estará Keylor Navas de baja? 

Una lesión en el hombro es bastante delicada, tomando en cuenta además que como portero, es una zona que mayormente utiliza. Recordemos que la lesión más grave que sufrió fue con la camiseta del Real Madrid en donde tuvo se le tuvo que realizar una cirugía en el tendón de Aquiles en el 2016, dejando al costarricense fuera de los terrenos de juego por 112 días. 

Para esta ocasión, con una luxación en el hombro derecho, los médicos indican que esto dejaría incapacitado a Keylor Navas alrededor de un mes. Tomando en cuenta que la Copa Oro comenzará el próximo 10 de julio, digamos que Keylor tendrá una agenda bastante apretada y justa. Ya que si llegara a tener alguna complicación o una recaída durante este proceso, podría tener serios riesgos de perderse la Copa Oro con la Selección de Costa Rica.

Es importante resaltar que Keylor Navas estuvo durante la parte final de esta temporada con molestias en el hombro, pero se había logrado recuperar y entrenó con normalidad junto a sus compañeros del PSG. Culminada dicha campaña, el tico deberá trabajar duro y con bastante paciencia si quiere vestir nuevamente -al menos en Copa Oro- los colores de la Selección tica.